De albañiles y abogados...
Ultimamente cuando abro el periodico El Norte en su sección de Local me topo con un personaje al que solo denominan "El Albañil" y su co-hort "El Abogado". Me llamó la atención y decidí leer los artículos.
Resulta que este tipo albañil es un con-artist que se aprovecha del patético sistema jurídico de nuestro país para demandar a contratistas y demás y así ganarse dinero. ¿Cómo lo hace? pues es simple. Él llega a trabajar con el contratista o lo que sea y solo trabaja por 3 días o nada a veces. Cuando deja de trabajar va a Conciliación y Arbitraje e interpone una demanda diciendo que lo despidieron injustamente y que quiere una indemnización.
Aquí es donde entra su camarada el Abogado. Cabe de señalar que aquí en méxico, cuando interponen una demanda de esta índole, se aplica una regla que se resume en "el que calla otorga". Significa que si no respondes a la demanda, nomas te la cobran. Bueno, el caso es que este tipo Abogado hace todo el "teje y maneje" de las demandas y se pone de acuerdo con el tipo encargado de avisarle a las personas que son demandadas para que no les avise. Así, el contratista ni se da cuenta y nomas llegan un día a quitarle su dinero y así.
Esto fue lo que pasó hace poco y és por lo que salió a la luz pública todo este asunto, ya que "El Albañil" tenía haciendo este tipo de tranzas por MUCHO tiempo (mas de 10 años). Resulta que unos tipos muy humildes perdieron su casa al albañil por una demanda que le metieron de este tipo. La persona que desalojaron, por supuesto que no se quedó con las manos cruzadas y fue hasta con Nati para que lo ayudara. Esque imagínense, llega un tipo con ustedes pidiendo trabajo, lo contratan y a los tres días deja de ir, lo das de baja y después de un tiempo llega la policía a sacarte de tu casa porque resulta que ahora está a nombre del tipo que nomás fue a trabajar tres días...
En estos momentos "El Albañil" está en el penal y se busca al abogado... Lástima que se necesite que el periódico tenga en primera plana el problema para que se resuelva...
-------------------
En mi post anterior recibí esta respuesta ANOMINA:
Hay algo aqui que no sea juegos o internet??? crei que ibas a escribir cosas acerca de lo que piensas de la vida, cosas mas importantes que un BROWSER!!!!
Ok, si lees el subtítulo de este blog dice: Tech, VGs, School, Life... ¿No te da a entender que estos son los temas de los que se va a hablar? Ok, pensabas que iba a escribir sobre lo que pienso de la vida: pues no me han dado ganas, no he estado en el mood "filosófico" para empezar a decir pendejadas sobre eso, ok? Gracias.
por favor! entiendo que estudies sistemas y todo pero ps el mundo es muy grande y afuera hay más y mejores cosas que estar jugando jueguitos y metido en la computadora todo el santo dia.
Mira, no se si te haz dado cuenta pero eso es lo que me GUSTA y da la casualidad que porque me GUSTA escribo sobre eso. Esto NO significa que sea lo único que haga... Gracias por el fact de que el mundo es grande, lo sé... Me pareció ofensivo tu comentario... Respuesta: UP YOURS BUDDY!
Esta bien que te vayan a poner Prodigy, y que lo hayas esperado mucho, pero por lo que escribes, creo que tu unica preocupacion en la vida es TENER lo mejor y vivir con lo ultimo (...) nota: es solo una conexion a internet, no te vas a casar con ella), pero a fin de cuentas......cómo te va a hacer eso una mejor persona??? te podrá hacer feliz, si, pero sólo por un rato, no creo que vayas a crecer mucho interiormente con todo eso de lo que escribes.
Jaja, me gusta como le juegas al psicoanalísta, ¿será que tu vas con varios? En fin, si eres observador te darás cuenta que me gusta exagerar con el simple propósito de entretener a la raza. Si, tenía muchas ganas de que llegara broadband a mi casa (y quien no), lo acepto, pero no se de donde sacas que eso me va a hacer crecer interiormente y la madre, que me va hacer crecer como persona? wey.. es internet, entretención, no es un retiro espiritual... alivianate...
Pon tus opiniones acerca de lo que te pasa a ti, a tus amigos, no de las COSAS que vas a tener, o que ya tienes, o de lo que vas a hacer una vez que te hayas comprado algo u obtenido algo. Al fin de cuentas, todas esas COSAS, las terminas desechando o se les acaba esa "magia" que te atrajo hacia ellas en un principio y ya no las usas.
Me desagrada que me hayas tachado de materialista. El que no haya puesto nada de opiniones y demás sobre lo que me pasa es porque no he querido, porque no ha pasado nada digno de decirse. Además, hay cosas que decido mantener privadas. Por otra parte, no se me hace plan que exponga lo que le pasa a mis amigos sin su consentimiento. No creo que a gente le guste que escriba sobre lo que le pasa nomas porque se me antojó.
Unas ultimas palabras: Si vas a opinar de esa manera, no seas maricón/a da la cara.

4 Comments:
Precisamente porque lei el titulo me llamo la atencion tu blog, he visto otros que la verdad dan asco, pero bueno, hasta ahorita nada mas has escrito puras cosas de esas, te estas olvidando de las otras cosas que tiene tu titulo: School, Life. Y bueno, no tienes que escribir de lo que les pasa a tus amigos y mencionar su nombre, lo puedes hacer de manera que se proteja su identidad, y ahora, creo que si "no ha pasado nada digno de decirse" es porque no has querido, o simplemente, no pasa absolutamente nada en tu vida que sea digno de compartirse ¿que haces en las tardes?¿tienes amigos/novia? ¿vas con ellos? ¿cuando fue la ultima vez que saliste con tus cuates y que hicieron? Bueno, la verdad dice mucho de ti el hecho de que hayas presentado primero un navegador de internet antes que tu o tus amigos.......te lo dejo para que lo pienses.
Otro punto, "si eres observador te darás cuenta que me gusta exagerar con el simple propósito de entretener a la raza". Creeme que ya he leido tus otras publicaciones y no encuentro ninguna "exageracion" que mantenga "entretenida a la raza". Nada mas no encuentro un pedazo de escrito que demuestre tanta emocion como la que sentiste a la hora de que te dijeron que podias contratar ese servicio (la verdad, para la forma en como escribiste eso, no fue exageracion, es que en realidad te sentías así por esa conexion) En conclusion: habla mas de ti y de "la raza" con la que te juntas: mejores amigos, novia, familia, problemas, etc.
Un lector
*sighs*
Un Lector:
Veo que estás empeñado a hacerla de conciencia/papá/editor/juez de mi blog y de mi forma de ser. ¿Cómo me puedes juzgar así y sacar conclusiones de UNA sola cosa que he escrito? Muy mal...
Voy a tomar tus posts como una sugerencia. Tu sugerencia es: que el blog sea más personal y menos trivial. Ok, sugerencia tomada.
Me gustaría que bajaras el tono de tus posts a algo más ligero, no que llegues a conclusiones de cómo soy por lo que escribo. Si no te gusta lo que lees, nomas deja de leerlo y ya.
Atte: El escritor
PD: sigues posteando anónimamente, ¿a que le temes? Si eres alguien que conozco, que mejor, vamos a platicar personalmente.
Soy Alejandro (Aka "el Alex")
¿Por donde empezar?. Ahh si, Bueno, no le dare mucha importancia al comentario escrito por el maricón que no da la cara al que llamaré en lo posterior "un lector" ---por los momentos--- para por supuesto primero elogiar la idea de mi camarada Héctor en pasar un rato de su vida escribiendo algo para entretenernos unos 5 minutos mientras leemos que onda con lo que le pasó por la mente exactamente al momento en que empezó a escribir (no creo, la verdad, que pase horas planificando que es lo que va a postear mañana).
Bueno ahora si, al grano. "un lector", quiero preguntarte algo. ¿Fuiste criado en un campamento hippy? ¿Por casualidades de la vida eres gay? o simplemente no te das cuanta de que Héctor nada mas está escribiendo para los que quieran leer? Si no te gusta, sabes, puedes simplemente no leer. Si crees que Héctor es superficial y que no tiene amigos cree lo que quieras, pero nadie te está obligando a leer los comentarios de este blob que, por si no te habias dado cuenta, no es un trabajo de Platón o Descartes y no se titula "Los pensamientos mas profundos sobre la vida y mis amigos por Hector".
Hasle un favor a la humanidad y lee los subtítulos, si eres lo suficientemente idiota para no encontrarlos te hago un favor y te los escribo "Tech, VGs, School, Life..." A ver, por 100 puntos ¿que es lo que eso te da a entender? tus opciones son:
a) Es una página sobre los sentimientos pesonales de Héctor
b) Es una página que trata sobre la chava que le gusta al Alex (o sea, a mi)
c) Héctor está escribiendo sobre temas de filosofía y está redirigiendo la forma en como el mundo es percibido por la humanidad
d) Hector escribe de lo que se le ocurre porque quiere hacerlo y porque tiene libertad de expresion.
e) Eres Gay.
Si elegiste la respuesta "e" te es un bono, te ganas 200 puntos, pero la respuesta correcta es "d) Hector escribe de lo que se le ocurre porque quiere hacerlo y porque tiene libertad de expresion."
Asi que "un lector" me alegra que te intereses por el bienestar espiritual de Héctor pero no es necesario. Creeme que no lo es, y la proxima vez que opines sobre lo que alguien escribe por favor piensalo bien y si te das cuenta que lo que vas a decir es una estupidez nada mas para criticar lo que alguien piensa entonces hasle un favor al mundo y no lo hagas.
Fuera de eso, mi querido "un lector". Gracias por tus comentarios. Creeme, no lo tomes personal, hay mucho gente como tu en el mundo que cree que con solo unas palabras puede demostar lo patético puede ser un ser humano.
Ahh, y gracias por dar la cara "un lector" pensabamos que eras maricón.
PD. La gente que critica a los demás lo hace porque su vida es tan miserable que le hace sentir bien el hecho de pensar que alguien está mal en algo que en lo que ellos piensan estar bien. Lo que los hace más estúpidos todavia
hey que rollo, soy de Lira:
Hahaha buen post alex, tuvo chido lo de los 200 pts. Ok, por donde empiezo........Bueno, ok "un lector" al parecer te has esmerado en escribir todo eso, haha ok. Bueno, creo que aqui estamos 2 amigos del Hector, al parecer querias saber algo acerca de nosotros, y si, el teto si tiene amigos (por lo menos nos tiene a nosotros), y la vdd tambien sabemos que el vato es un gran amigo (literalmente). Y que el saldría por nosotros de la misma forma en la que nosotros estamos saliendo ahorita por el. La pregunta ahorita es: tienes TU a alquien que salga así por ti???? o mejor aún, te has estado poniendo muy criticon acerca de lo que escribe, de pura casualidad tu tambien haces un blog??? creo que yo tambien puedo darte "feedback" de la forma en la que tu se la das al hector. So, si tienes un blog, pasame la direccion, don't be afraid, a ver si quieres que te pase un feedback. Pero lo que si sé es que escribes toda esta bola de cosas porque como que quieres hacerte el inteligente o sentirte superior, pero bueno recuerda esto:
"Sticking feathers up your butt does not make you a chicken" (Tyler Durden)
Nos vemos
Publicar un comentario
<< Home