Crónica de Amigos pt.2
Continuando el pasado escrito...
Antes de empezar a narrar de nuevo, quisiera hacer notar un detalle importante. Durante toda mi infancia, viví en la colonia del Valle. Siempre estuve relacionado con gente de ahí, mi escuela era de ahí y toda mi vida estaba ahí. Cuando acabé secundaria, me cambié de casa a donde estoy actualmente, acá en la carrertera nacional. Puede no estar tan lejos, pero todo cambia.
Prepa
Puede que este haya sido uno de los cambios más grandes en mi vida. Con la salida de secundaria y el cambio de casa cambió todo. Mis amigos (la mayoría) se fueron al Tec Sta. Catarina o a la UDEM, mientras yo me fui al Tec Gza Lagüera donde no había nadie a quien yo conocía. Empezar de cero.
Entré al Bachillerato Internacional (BI) por convencimiento de mis padres y pque de plano te inflan el ego pque te dicen que eres Don Chinguetas por tus califas. Jajaja, así fue... y agradezco que me hayan convencido pque es algo de lo que no me voy a arrepentir. El primer día de clases llegué muy formal, como de plano no conocía a nadie, y pues por la formalidad todos pensaron que era un maestro (aparte de que si me veo "grande"). Casi inmediatamente después de entrar al salón por primera vez con mis nuevos compañeros ví que había un tipo que estaba sentado hasta atrás, medio gordillo y grande, pero se veía buena gente. Después de pensarlo un ratillo, dije "inguesu" y me fuí a sentar alado de él. ¿Quién iba a pensar que él sería mi mejor amigo hasta hoy en día? Su nombre es Alejandro Gomez (mejor conocido como "el Alex" o "Vene" dentro de mi familia) y desde que hablamos por primera vez como estabamos muy "related". Él venía de Venezuela y estaba en las mismas condiciones que yo, no conocía a nadie.
Total, fueron pasando los dias, meses, semestres y empecé a conocer a mis compañeros del salón. Puede que el hecho de que estaba en BI haya ayudado a alivianar algo el "shock" de una escuela con gente totalemente diferente pque siempre fuimos las mismas personas a lo largo del parcial. Llegamos a ser un grupo muy unido, aunque siempre con discrepancias. A medida que pasaban los semestres la carga académica fue creciendo y haciéndose más difícil. En tercer semestre el Alex tiró la toalla y se salió de BI para meterse a Bicultural. Yo pensé "no manches, como se cambia, que rajón" pero el mundo da vueltas y los pareceres cambian. Cuando terminé cuarto semestre estaba muy mal, estresado (más que nada por los trabajos), medio depre (ches califas nomas no levantaban) y pues medio cansado del salón en sí (no se tome a mal, pero eso de que el salón sea el mismo siempre es un arma de dos filos). Cuando acabó cuarto semestre, durante vacaciones lo pensé y dije "bueno, hasta aquí llegué... bicu hallá voy!!".
Entré a bicu en quinto semestre, y durante ese año (quinto y sexto) conocí a más gente que durante los 2 años que estuve en BI. Gente excelente con la cual todavía me llevo hoy. No vo a mencionar nombres pque no quiero ofender a alguien que no haya mencionado, mejor así lo dejamos (de todas formas, ustedes, mis amigos, saben quienes son). Cabe de señalar que bicu estaba bien agusto. Después del calvario que es Bi el estar en bicu era como estar de vacaciones. Has de cuenta que estaba en secundaria otra vez :). Así fue mi preparatoria, llena de cambios y desiciones fuertes.
Actualidad
Hoy en día me sigo juntando con mucha gente que conocí en prepa y pues estoy volviendo a ver a amigos de la secundaria aunque la relación no sea la misma. Solamente mencionaré que el futuro depara cosas buenas y que es muy bueno volver a conocer a la misma gente pero ahora en un contexto diferente.
Las páginas del libro se escriben día con día.
Hasta luego!

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home