jueves, junio 24, 2004

Crónica de Amigos pt.2

Continuando el pasado escrito...

Antes de empezar a narrar de nuevo, quisiera hacer notar un detalle importante. Durante toda mi infancia, viví en la colonia del Valle. Siempre estuve relacionado con gente de ahí, mi escuela era de ahí y toda mi vida estaba ahí. Cuando acabé secundaria, me cambié de casa a donde estoy actualmente, acá en la carrertera nacional. Puede no estar tan lejos, pero todo cambia.

Prepa
Puede que este haya sido uno de los cambios más grandes en mi vida. Con la salida de secundaria y el cambio de casa cambió todo. Mis amigos (la mayoría) se fueron al Tec Sta. Catarina o a la UDEM, mientras yo me fui al Tec Gza Lagüera donde no había nadie a quien yo conocía. Empezar de cero.

Entré al Bachillerato Internacional (BI) por convencimiento de mis padres y pque de plano te inflan el ego pque te dicen que eres Don Chinguetas por tus califas. Jajaja, así fue... y agradezco que me hayan convencido pque es algo de lo que no me voy a arrepentir. El primer día de clases llegué muy formal, como de plano no conocía a nadie, y pues por la formalidad todos pensaron que era un maestro (aparte de que si me veo "grande"). Casi inmediatamente después de entrar al salón por primera vez con mis nuevos compañeros ví que había un tipo que estaba sentado hasta atrás, medio gordillo y grande, pero se veía buena gente. Después de pensarlo un ratillo, dije "inguesu" y me fuí a sentar alado de él. ¿Quién iba a pensar que él sería mi mejor amigo hasta hoy en día? Su nombre es Alejandro Gomez (mejor conocido como "el Alex" o "Vene" dentro de mi familia) y desde que hablamos por primera vez como estabamos muy "related". Él venía de Venezuela y estaba en las mismas condiciones que yo, no conocía a nadie.

Total, fueron pasando los dias, meses, semestres y empecé a conocer a mis compañeros del salón. Puede que el hecho de que estaba en BI haya ayudado a alivianar algo el "shock" de una escuela con gente totalemente diferente pque siempre fuimos las mismas personas a lo largo del parcial. Llegamos a ser un grupo muy unido, aunque siempre con discrepancias. A medida que pasaban los semestres la carga académica fue creciendo y haciéndose más difícil. En tercer semestre el Alex tiró la toalla y se salió de BI para meterse a Bicultural. Yo pensé "no manches, como se cambia, que rajón" pero el mundo da vueltas y los pareceres cambian. Cuando terminé cuarto semestre estaba muy mal, estresado (más que nada por los trabajos), medio depre (ches califas nomas no levantaban) y pues medio cansado del salón en sí (no se tome a mal, pero eso de que el salón sea el mismo siempre es un arma de dos filos). Cuando acabó cuarto semestre, durante vacaciones lo pensé y dije "bueno, hasta aquí llegué... bicu hallá voy!!".

Entré a bicu en quinto semestre, y durante ese año (quinto y sexto) conocí a más gente que durante los 2 años que estuve en BI. Gente excelente con la cual todavía me llevo hoy. No vo a mencionar nombres pque no quiero ofender a alguien que no haya mencionado, mejor así lo dejamos (de todas formas, ustedes, mis amigos, saben quienes son). Cabe de señalar que bicu estaba bien agusto. Después del calvario que es Bi el estar en bicu era como estar de vacaciones. Has de cuenta que estaba en secundaria otra vez :). Así fue mi preparatoria, llena de cambios y desiciones fuertes.

Actualidad
Hoy en día me sigo juntando con mucha gente que conocí en prepa y pues estoy volviendo a ver a amigos de la secundaria aunque la relación no sea la misma. Solamente mencionaré que el futuro depara cosas buenas y que es muy bueno volver a conocer a la misma gente pero ahora en un contexto diferente.

Las páginas del libro se escriben día con día.

Hasta luego!

lunes, junio 21, 2004

Crónica de Amigos pt.1

Hola. Después de un receso de 3 días es tiempo de postear. Cabe de señalar que de ahora en adelante se seguirá un formato distinto al que he estado llevando, en vez de updateos diarios, solamente postearé los lunes, jueves, y posiblemente el sábado (dependiendo de la situación). Esto es con el fin de mejorar la calidad de los posts, para que no haya tanto "filler".

El tema de hoy será acerca de mis amigos, más específicamente quiénes han sido mis mejores amigos a travez de mi vida, desde que tengo uso de memoria hasta hoy en día.

Principios
En esta etapa de mi vida describo más o menos quienes eran mis amigos de cuando tenía pocos años, así como 6 más o menos. En realidad uno no recuerda nada acerca de esta etapa, pero pues yo puedo mencionar que mis primos Ricardo y Lorena fueron mis mejores amigos. ¿Cómo? pues porque está en video, jaja. Hay incontables videos familiares en los cuales aparezco yo y mi hermano y estamos jugando con nuestros primos a cualquier estupidez. Dado que mi mamá fue la primera hija en casarse de su lado de la familia, no tuvimos la oportunidad de tener primos de su lado y pues como Ricardo y Lorena eran los únicos primos (y eramos más o menos de la edad) pues nos llevábamos muy bien. Ahora nos seguimos llevando y todo pero no es lo mismo. Lorena está a punto de graduarse de Arquitectura en el Tec y Ricardo ya va en las mismas.

Kinder - Preprimaria - Primaria
Aquí ya hay más memorias y pues aparecen los primeros mejores amigos. Puedo mencionar hands down que mi mejor amigo durante la mayor parte de la primaria fue un tipo flaco, creativo y con una imaginación increíble de nombre Ramiro Salinas. Jeje, eramos los clásicos uña y mugre y hacíamos una pereja muy peculiar ya que él siempre fue hiper mega flaco y yo pues... jaja no tanto :p Hacíamos todo juntos, ahi lo que se nos ocurría. Algo que recuerdo de él es que siempre tenía algo en mente y jugabamos mucho al "make believe" (si, jaja así como en la tele). Me acuerdo una vez que jugamos a Peter Pan, jajaja. Recuerdo también que siempre se estuvo cambiando de casa, de lo que me acuerdó se cambió mínimo unas 3 veces. Fuimos así best friends hasta que en 5to de primaria se cambió de ciudad al DF por el trabajo de su papá. Desde ese entonces se me hace que lo he visto unas 5 veces en visitas que tiene de vez en cuanto a Mty. Acutalmente vive en Veracruz y se va a venir a estudiar aquí la carrera a la UNI. Espero que nos podamos ver de nuevo! jaja.

Otra amiga que siempre tuve durante kinder y primaria fue Mafer. Se puede decir que ella fue mi primera amiga pero pues a esa edad todos somos de un mismo género jeje. Nunca he perdido la comunicación con ella, pero pues ya no nos juntamos tanto más que nada pque somos muy diferentes jaja, ella es la clásica chava que está siempre en la punta del grito y yo soy más reservadón. Otro amigo del cual tengo buenos recuerdos fue del Dago, jaja. Me acuerdo que siempre nos juntabamos en los recereos a jugar y hacer estupideces. Él siempre fue asi el tipo deportivo de la generación pero que no lo decía. Toda su vida estuvo en el baseball en lindavista. De hecho, fue por este pequeño detalle (que vivía bien lejos) por el cual no nos juntamos más. Después de secundaria ya no nos hemos visto, él estudió en la UDEM prepa y ahorita está ahi todavía...

Finales Primaria - Secundaria
Bueno, se había ido mi mejor amigo y pues estaba ahi solillo jaja. Bueno no tanto, si conocía gente, gente que eventualmente se convertiría en buenos amigos. Durante el período de finales de primaria y toda la secundaria tuve una rotación pesada de amigos, pesada digo porque de no haber cambiado de amigos durante todo primaria acá sucederían muchos cambios más que nada por la adolescencia y así. El primer amigo que tuve fue un tipo muy parecido a mí de nombre Daniel Garza. Parecido literalmente, las maestras nos confundían de nombre y los que no nos conocían decían que éramos hermanos.

Él fue el primer amigo que tuve con el que empezamos a platicar de cosas así ya más en serio, se podría decir que a cuestionar la autoridad de los padres y así. Puedo decir abiertamente que él fue influencia directa en cómo soy actualmente en algunos aspectos. En su casa fue cuando conocí las compus así bien como son (todavía me acuerdo, una pentium mmx de 266 mhz) y el internet. Jaja, recuerdo que mi papá no me dejaban ir a su casa pque tenía internet y era mala influencia, tenía como unos 13-14 años. Jaja ahora mis hermanas tienen la misma edad y están en la compu todo el día y mi papá ni pio, que cosas... Total, siempre me llevé con Daniel muy bien pero pues como que a él le pego la edad primero y como que sintió que yo todavía era muy aniñado. Eventualmente se empezó a juntar con otra raza y yo como no era así muy relajiento pues me empezaron a dejar de lado hasta que ya no nos hablabamos. So much for best friends.

Esa formación de estratos sociales que pasa en secundaria para mí estuvo muy severa jaja. Perdí de nuevo a mi mejor amigo y pues era tiempo de buscar nuevos. Ahí fue cuando me empecé a juntar con un grupo de amigos ya bien establecido. Eran 4 gentes, Andres Castro, Roberto Garza, Gerardo Gutierrez y Alejandro Garza. Estuve con ellos un rato pero pues como que de plano no me sentía bien, como que sentía que les estorbaba pque como que ellos ya eran amigos y todo. Igual fue en parte por cómo era en ese entonces, werko puberto que se siente por toda y cada una de las cosas que suceden jaja. En fin, ahora pues los sigo viendo y todo pero bien leve... Luego pasó lo que nunca creí.

Ya saben que durante la primeria los niños somos muy crueles. Siempre nos agarramos a un pobre wey y le hechamos carro a morir. Bueno, una de estas personas fue Rodrigo Mencos. Le hechabamos cantidades inmensas de carro por el tamaño peculiar de sus orejas... así fue la mayor parte de lo que lo concí hasta que se mudó de la ciudad. Luego después de varios años volvió para secundaria. Por cosas del destino, un día empezamos a platicar (jaja, creo que fue pque le vendí un Starcraft :p) y pues como que ya lo ví con diferentes ojos. Ya no era el tipo que le hechabamos carro, sino ya uno de nosotros. De ahí fuimos muy buenos amigos, descubrimos que teníamos muchas cosas en común, que nos gustaban los videojuegos, y el anime (a mí en ese entonces)... Platicábamos chido y todo y pues así se acabó la secundaria. Yo sin un sólido mejor amigo (no que no haya tenido mejores amigos, pero no como antes, digamos como Ramiro) y conociendo a mucha gente.

Todo eso estaba a punto de dar un giro de 180° cuando me cambié de casa... la oportunidad de un comienzo nuevo.

Continúa el Jueves...

miércoles, junio 16, 2004

Descubrí algo chido...

Bueno pues para los que no tenemos nada que hacer, cualquier excusa es buena para salirse de la casa. En mi caso así fue, mi hermano y yo fuimos a Plaza Fiesta a eso de las 10 de la mañana porque él quería ir a ver carátulas para su celular (que por cierto no encontró). Caminabamos por ahí cuando pasamos por el Playland.

Para los que no saben, el Playland es como un lugar donde juegas maquinitas... ahi hay de muchos tipos (sobre todo de música, que se les llama Bemani). Bueno como no teníamos nada que hacer y queríamos hacer tiempo nos metímos y descibrimos que tenían promoción 2x1. Todas las maquinitas normalmente cuestan como 4.00 pesos o más, pero pues como era temprano (y como no va mucha gente a esas horas) todos los juegos costaban 2 pesos hasta las 3 de la tarde.

A mí se me hace que es algo excelente ya que toda la raza que trabaja en plaza (los paqueteritos del soriana, meseros y demás) se pueden ir a despejar un rato jugando ahi y pos como cuesta bien barato... Nosotros tenemos un amigo que es mesero del Florian, cuando ibamos de salida pasamos a saludarlo y efectivamente, nos dijo que era cliente frecuente del Playland y hasta nos enseño su tarjeta jaja.

Bueno, pues con 20 pesos en mano nos dispusimos a jugar un rato. Jaja neta que nunca me había divertido tanto en las maquinitas, siempre como que me dolía el codo pque cuestan mucho y como suckeo en la mayoría de los juegos de ahí pues como que no dan ganas de tirar el dinero. Pero pues a 2 pesos la jugada no está nada mal!

Jugamos un juego que se llama Mambo a Go Go, que se trata de pegarle a unos bongós a como te dice la música (tipo dance dance), luego jugamos al Guitar Freaks y luego jugamos al que le pasas las manos por los sensores. Neta que están bieeeeen divertidos, si algún día no tienen nada que hacer en la mañana pasense al Playland con 20 pesillos y ahi se pasan un buen rato.

No es por hacer anuncio ni nada, pero neta que por ese precio ¿quién no va a las maquinitas? Con lo que me gasté en el Dave & Busters en las maquinitas en UN solo juego jugué como 40 minutos en el Playland, jaja.

Bueno gente, ahi la vimos, hasta mañana!

martes, junio 15, 2004

And the music keeps on playing...

Hace poco (como año y medio más o menos) descubrí un gusto que no tenía muy desarollado en mí. Este es el gusto por la música. Claro, no era como que antes no escuchaba nada de música, de lo contrario, si la escuchaba pero no la disfrutaba tanto como ahora.

Supongo que es por la influencia que han tenido mis amistades sobre mí que es por la cual me empezó a gustar más la musica. Hasta hace poco no conocía (o conocía poco) grupos como The Strokes, Kings of Leon, Radiohead (si, jaja nunca había salido de Paranoid Android hasta hace poco), Incubus, Tool, A Perfect Circle, Jet y demás...

Otra cosa que se puede notar (no saben caunto me recuerda esto a los ensayos de BI) es que yo jamás había comprado un disco de música, siempre era regalado o prestado. Era de la filosofía de "para que pagar si lo consigo gratis del internet". Ahora ya compro como uno o dos discos al mes dependiendo de que tal ande de $$. Básicamente estoy comprando música que ya tenía en mp3 en la compu de mis bandas favoritas (adquisiciones recientes son la discografía de Incubus, Ok Computer, algo viejo de Oasis, etc...) en signo de apoyo a las mismas, aparte de que se siente bien tener la cosa así original con todo el esfuerzo y dedicación que le puso la banda en hacerlo (algo que me fijo mucho es en los production values, que tan bien esté hecho el empaque, el arte, etc...).

Se podría decir que el gusto por la música como lo tengo ahora es adquirido (y que bueno que lo adquirí jeje) ya que mi familia no es muy musical. Gracias a los camaradas por mostrarme las bandas que hoy conozco y por enseñarme a apreciar la música.

Ahi la vimos, hasta mañana!

lunes, junio 14, 2004

Homofóbico... ¿yo?

La verdad es que no, pero es algo que mi amigo Monco me repite cada vez que me ve jaja.

No se porque, será que este tipo tiene alguna fijación con los gays o algo, no se. Pero puede ser que una vez que estaba en su casa nos pusimos a ver el programa de Mtv, DISMISSED, pero que en esa ocasión resultó ser de 3 hombres, y yo expresé mi sentimiento de rechazo contra ver el programa porque nomas se me hace algo demasiado asqueroso ver a dos hombres besarse e insinuarse cosas "sucias". *shudders*

En readlidad yo no tengo nada contra los gays, la verdad es que no me importa que existan, acepto que son gays y todo pero pues simplemente que no se me vengan a insinuar o algo pque luego si me pongo incómodo (gracias a Dios que no me ha pasado, jaja).

Entonces, si no tengo nada contra los gays, ¿pque me da asco verlos haciendo sus cosas? Simplemente porque me causa sorpresa y pues como es algo que va en contra de lo que me han enseñado toda mi vida, pues como que lo natural es repelerlo (aunque estoy seguro que si viviera en una sociedad donde lo gay sea más común aprendería a aceptarlo). De igual forma me dan asco las cosas que hacen los doctores, en particular los cirujanos... Eso de trepanar gente y manipular tripas y demás me desagrada mucho, y no significa que sea "medicofóbico".

Igual y sea que Monco tiene una tendencia a lo gay, jaja. Digo, él fue en el que en mi cumpleaños me regaló un pastel de chocolate en forma de corazón hecho por él mismo. Estuvo bien curado pque mi jefe (que si es homofóbico a morir, igual y por eso se me pega algo) cuando vio el pastel y le dije quien me lo había dado se cagó un chingo jaja. A mi me pareció X el hecho del pastel, pero pues la intención de dar algo así en un cumpleaños que te tomó tiempo y esfuerzo se me hace muy padre. A final de cuentas tmb comió del pastel y la verdad estuvo rico (Monco: no te he devuelto el plato, jaja luego te lo paso dejando)

En fin... se puede decir que acepto a los gays, cómo son y todo, pero nomas no me gusta andarlos viendo hacer sus cosas. ¿Se puede decir que soy semi-homofóbico entonces? ¿Entonces, tmb sería semi-"medico-fóbico" porque no me gustan las coasas que hacen los cirujanos? Who knows.

Hasta mañana gente, byes

PD: Este tema fue sugerido por Monco, jaja

sábado, junio 12, 2004

Buenas tardes, soy Hector de AOL....

... ¿Cómo puedo hacer que tenga una mejor experiencia en linea el día de hoy?

Esas son palabras que jamás diré.

Ayer en una carne asada que hizo mi amigo Alex en su casa, Mencos y Jorge empezaron a hacer un "sketch" de lo que es una sesión normal en el departamento de AOL Saves en Hispanic.

Definitivamente me abrió los ojos... Si antes estaba considerando meterme a Hispanic a trabajar, esto que pasó me hizo ratificar mi desición que había tomado hace mucho tiempo, no me gusta y no quiero trabajar ahí.

En estos momentos es el sitio para trabajar que está "en boga", MUCHA gente de la que conozco está aplicando, está trabajando o trabajó ahí. Si no es en Hispanic, hay otras emprezas de la misma línea a la cual se meten como Marcafon (o mercafón?) y NOS (o algo así escuché). Para mí todas son iguales...

No estoy diciendo que es un mal trabajo, al contrario, es una excelente oportunidad para que un estudiante jóven sin experiencia laboral previa se gane algunos pesos y adquiera experiencia, simplemente a mí no me gusta, prefiero trabajar en otro lado aunque paguen menos.

Bueno, thats that... En cuanto a la carne asada que tuvo Alex en su casa, dejenme decirles que estuvo muy amena y agusto, fuimos pocas personas (Mi hermano Gerardo, una chava de Hispanic que se llama Cecy y su novio Adrián, Mencos y su novia Cristiann (así se escribe?), Jorge, Alex y un servidor). Fue la perfecta combinación, carne como para 10 gentes, botana, chelas y demás. Clásica carne asada regia :)

Desgraciadamente (para mí), ese mismo día se había improvisado una cena para nuestra amiga de BI Luly, quien nos visita desde EUA, pero debido a que ya estaba comprometido con que iba a ir a lo de Alex desde hace un buen rato, me quedé con las ganas de acompañarlos. Sugerí que se cambiara la cena para hoy Sábado pero pues mi sugerencia pasó desapercibida, jeje. En fin, un saludo a Luly desde aquí, espero que te la hayas pasado bien!

Saludos y hasta el Lunes!!!

viernes, junio 11, 2004

De albañiles y abogados...

Ultimamente cuando abro el periodico El Norte en su sección de Local me topo con un personaje al que solo denominan "El Albañil" y su co-hort "El Abogado". Me llamó la atención y decidí leer los artículos.

Resulta que este tipo albañil es un con-artist que se aprovecha del patético sistema jurídico de nuestro país para demandar a contratistas y demás y así ganarse dinero. ¿Cómo lo hace? pues es simple. Él llega a trabajar con el contratista o lo que sea y solo trabaja por 3 días o nada a veces. Cuando deja de trabajar va a Conciliación y Arbitraje e interpone una demanda diciendo que lo despidieron injustamente y que quiere una indemnización.

Aquí es donde entra su camarada el Abogado. Cabe de señalar que aquí en méxico, cuando interponen una demanda de esta índole, se aplica una regla que se resume en "el que calla otorga". Significa que si no respondes a la demanda, nomas te la cobran. Bueno, el caso es que este tipo Abogado hace todo el "teje y maneje" de las demandas y se pone de acuerdo con el tipo encargado de avisarle a las personas que son demandadas para que no les avise. Así, el contratista ni se da cuenta y nomas llegan un día a quitarle su dinero y así.

Esto fue lo que pasó hace poco y és por lo que salió a la luz pública todo este asunto, ya que "El Albañil" tenía haciendo este tipo de tranzas por MUCHO tiempo (mas de 10 años). Resulta que unos tipos muy humildes perdieron su casa al albañil por una demanda que le metieron de este tipo. La persona que desalojaron, por supuesto que no se quedó con las manos cruzadas y fue hasta con Nati para que lo ayudara. Esque imagínense, llega un tipo con ustedes pidiendo trabajo, lo contratan y a los tres días deja de ir, lo das de baja y después de un tiempo llega la policía a sacarte de tu casa porque resulta que ahora está a nombre del tipo que nomás fue a trabajar tres días...

En estos momentos "El Albañil" está en el penal y se busca al abogado... Lástima que se necesite que el periódico tenga en primera plana el problema para que se resuelva...

-------------------

En mi post anterior recibí esta respuesta ANOMINA:

Hay algo aqui que no sea juegos o internet??? crei que ibas a escribir cosas acerca de lo que piensas de la vida, cosas mas importantes que un BROWSER!!!!

Ok, si lees el subtítulo de este blog dice: Tech, VGs, School, Life... ¿No te da a entender que estos son los temas de los que se va a hablar? Ok, pensabas que iba a escribir sobre lo que pienso de la vida: pues no me han dado ganas, no he estado en el mood "filosófico" para empezar a decir pendejadas sobre eso, ok? Gracias.

por favor! entiendo que estudies sistemas y todo pero ps el mundo es muy grande y afuera hay más y mejores cosas que estar jugando jueguitos y metido en la computadora todo el santo dia.

Mira, no se si te haz dado cuenta pero eso es lo que me GUSTA y da la casualidad que porque me GUSTA escribo sobre eso. Esto NO significa que sea lo único que haga... Gracias por el fact de que el mundo es grande, lo sé... Me pareció ofensivo tu comentario... Respuesta: UP YOURS BUDDY!

Esta bien que te vayan a poner Prodigy, y que lo hayas esperado mucho, pero por lo que escribes, creo que tu unica preocupacion en la vida es TENER lo mejor y vivir con lo ultimo (...) nota: es solo una conexion a internet, no te vas a casar con ella), pero a fin de cuentas......cómo te va a hacer eso una mejor persona??? te podrá hacer feliz, si, pero sólo por un rato, no creo que vayas a crecer mucho interiormente con todo eso de lo que escribes.

Jaja, me gusta como le juegas al psicoanalísta, ¿será que tu vas con varios? En fin, si eres observador te darás cuenta que me gusta exagerar con el simple propósito de entretener a la raza. Si, tenía muchas ganas de que llegara broadband a mi casa (y quien no), lo acepto, pero no se de donde sacas que eso me va a hacer crecer interiormente y la madre, que me va hacer crecer como persona? wey.. es internet, entretención, no es un retiro espiritual... alivianate...

Pon tus opiniones acerca de lo que te pasa a ti, a tus amigos, no de las COSAS que vas a tener, o que ya tienes, o de lo que vas a hacer una vez que te hayas comprado algo u obtenido algo. Al fin de cuentas, todas esas COSAS, las terminas desechando o se les acaba esa "magia" que te atrajo hacia ellas en un principio y ya no las usas.

Me desagrada que me hayas tachado de materialista. El que no haya puesto nada de opiniones y demás sobre lo que me pasa es porque no he querido, porque no ha pasado nada digno de decirse. Además, hay cosas que decido mantener privadas. Por otra parte, no se me hace plan que exponga lo que le pasa a mis amigos sin su consentimiento. No creo que a gente le guste que escriba sobre lo que le pasa nomas porque se me antojó.

Unas ultimas palabras: Si vas a opinar de esa manera, no seas maricón/a da la cara.

jueves, junio 10, 2004

¡¡¡La profecía se ha cumplido!!!

:D :D :D

Después de estar todo lo que llevo de vida sufriendo con una conexión por teléfono y anhelando tener una conexión a internet decente... se ha cumplido. A partir de este viernes voy a poder contratar el servicio de Prodigy Infinitum en mi casa. No más mis amigos me presumirán su conexión a internet, no más tendré que rechazar documentos de más de 1 mega de tamaño por MSN, no más... :D !

¡POR FIN!

Después de meses y meses de anticipación, viendo todo el proceso de cómo metían cables, traían la terminal, hacían zanjas, tapaban, construían tomas para chequeo de cables y TODO, terminaron al fin. Cada vez que llovía me sentía mal porque estos chavos no podían trabajar y eso significaba que mi internet se tardadría más tiempo... Cada vez que pasaba por la central (una cajota con una puerta que dice TELMEX afuera) le rezaba a los dioses de la red por una pronta conexión. Así estuve por 4 meses enteros, que fue lo que se tardaron en instalar las cosas.

Increíble, pero cierto, pregúntenle a mis camaradas.

¿Cómo me enteré? Hmm, pues ayer fui por mis hermanas del dentista y al entrar a la colonia ví la camioneta de Telmex estacionada fuera de la central, cuando pasé vi la puerta de la central abierta... ya estaba más o menos a la mitad del camino a mi casa cuando dije "inguesu, me regreso y le pregunto al técnico que pex..." total, después de que mis hermanas aprobaron (no querían ir a su clase de tennis y entre más tiempo nos tardásemos en llegar a la casa, mejor.. jej) doy la media vuelta y me dirijo hacia donde está el técnico de telmex.

Le grito y sale corriendo como medio apurado, le pregunto "¿hey compadre, como para cuando tenemos internet?" y me dijo, "Jaja, ve mi chavo, en estos momentos estoy haciendo la conexión con la central de guadalarara, para mañana libero y pal viernes ya puedes contratar" De ahí, ocultando mi emoción, nomas le dije "ahh, gracias compadre, ahí la vimos" y me alejé lo más pronto posible para no interrumpir más su importante labor.

Llegué a mi casa y celebré como celebra el más empedernido aficionado a su equipo de futbol cuando acaba de ganar un campeonato. Comenzé a pensar todo lo que voy a poder hacer: primero que nada comprar Xbox Live y un par de juegos (hay que preparar la mesa para Halo 2), voy a poder streamear videos de internet, ni se diga de bajar canciones y programas, voy a poder jugar por internet desde mi pc, voy a poder investigar linux a gusto sin preocupaciónes de bajar updates. The list goes on and on...

Ya tengo todo listo, hasta compré un router inalámbrico (a burla de la mayoría de mis amigos cuando sólo tenía internet por teléfono) para cuando llegue infinitum ya no tenga que contratar nada de los servicios inalámbricos que ofrecen.

Ahora solo falta esperar el viernes y que vengan a instalar todo el asunto. Solo queda esperar, un par de semanas más (o menos), solo unos cuantos días más...

Como dice la canción de GreenDay que irónicamente se llama Nice Guys Finish Last, "Im so fucking happy I could cry"

miércoles, junio 09, 2004

Un tributo a... Opera

¿Opera? No, no es donde canta la gorda... es algo totalmente diferente. Opera es un navegador de internet, el mejor.

¿Navegador de internet? Si, haz de cuenta como el Explorer... pero mucho mejor. Es por eso que dedico este espacio para hacerle un tributo al mejor browser de la red: Opera.
Ahh HOCICO! ¿que es lo que lo hace tan bueno? UFF, ¿donde empezar?


  • Download de solo 3.4 megas
  • Usa tabbed browsing (mas sobre eso después)
  • Bloqueador de PopUps incluído
  • Cliente de IRC incluído (como mirc)
  • Manejador de correo incluído (M2) con RSS
  • La mejor navegación utilizando el teclado (hace más rapido todo)
  • Usa Mouse Gestures para agilizar las cosas
  • Sistema de recuperación si se crashea
  • Excelente manejo de Bookmarks
  • Puede guardar sesiones de browseo (más sobre esto después)
  • Sistema de Paneles para tener todo a la mano
  • Block de notas incluído (para no tener que darle copy-paste al word o algo
  • Busca en google y otras páginas sin tener que ir a la página
  • Hace búsquedas y traducciones con solo hacer click derecho a la frase o palabra que se quiere buscar
  • Password manager que SI funciona
  • Muchos pequeños detalles que vas descubriendo mientras lo usas... :)

Chequense una lista de features AQUI.

Como pueden ver, las opciones y features del Opera no son pocas, es por lo mismo que no es tu simple browser, este browser está diseñado para los "power users" que el navegar por la red es parte de su vida diaria.

Tabbed browsing, ¿que jodidos es eso? Bueno, ¿alguna vez haz buscado algo en internet y requieres tener muchas ventanas de explorer abiertas? ¿No es molesto que acaparen toda la barra de tareas? Bueno, el tabbed browsing soluciona eso abriendo las paginas DENTRO del browser en sí. Chequen la foto para verlo en acción.

El bloqueador de pop ups se describe solo, no existe cosa más conveniente. El guardado de sesiones y la protección contra crasheos es de lo más conveniente. Si tú no cierras el Opera normalmente (apagaste la compu nomas, se crasheó windows, etc...) al momento que vuelvas a abrir el opera te dirá si quieres seguir navegando donde estabas antes. ¿¿¿Que más quieres??? Imaginate toda esa info que tienes de horas y horas de investigación para que windows se crashee y tengas que buscarlo todo de nuevo...

Las Mouse Gestures son algo de lo más conveniente. Hacen que abrir links, cerrar ventanas, darle back y forward y cosas que haces normalmente se hagan mucho más rápida y eficientemente. Lean ESTO para más info sobre eso.

¿¿¿Que más, que más??? Ahh, se me olvidaba. Tiene un manejador de correo TAN simple y sencillo que pone al Outlook Express en vergüenza. El M2 es un manejador de correo que ve las cosas desde un punto de vista diferente, hace que las cosas sean más ágiles y se integra muy bien con el browser en sí. Tiene la opción de leer RSS Feeds (te llegan las headlines más importantes de páginas de internet a tu correo) que es una nueva moda en internet hoy en día. Más info sobre M2 aquí!.

En conclusión, por sus inovaciones, constantes mejoras y conveniencia, el Opera es el mejor browser que hay. Si no me creen, preguntenle a PC World que le dió al Opera el premio al mejor browser del 2004.

BAJA OPERA DE AQUÍ!!


Si, soy un opera fanboy ¿¡¿Y QUE?!?

martes, junio 08, 2004

Las vacaciones cansan...

Si, así es... las vacaciones cansan. Sobretodo cuando no tienes nada que hacer. Cuando los amigos no están, no hay nada en la tele (te extraño directivi!!!!) y ya le diste la vuelta a todas las cosas que querías checar en la red es cuando te empiezas a hartar.

Al menos así me pasa a mí jaja, esto que están leyendo es producto de la sinquehacerencia. ¿Soluciones? La primera sería buscar un trabajo... pero no un trabajo de esos de "chambitas" sino un trabajo que sea así de ir diario. Lo he negado muchas veces pero ahora el trabajo en Hispanic Teleservices se ve atractivo. Pagan bien y no es tanta friega (depende de la campaña según me cuentan). En general, esta solución muestra ser benéfica de dos formas: gano dinero y me mantengo ocupado.

Otra cosa que se puede hacer sería empezar clases de algo, no de kung fu (ohh no porfavor) pero si alguna otra arte marcial que no requiera darse maromas... jajaja :) También de algo cultural, como dibujo, guitarra (de nuevo) o lo que sea, clases para perder el tiempo sobran.

Ahora bien, si no quiero hacer de plano nada constructivo, ahí tengo el GameCube, Xbox y Play2 para entretenerme. Tengo un bueeeen de juegos sin terminar que estaría bueno jugar... claro que me volvería más hermitaño de lo que ya soy al estar frente a la tele más de 5 horas... sin mencionar que te friegas los ojos.

En fin... cuando la cartera empieza a vaciarse y el codo a doler hay que recurrir a formas de entretenimiento que no cuesten (como cine en miercoles, pelis prestadas o de renta de 15 pesos...) claro que para cuando ESO te da codo entonces ya estás bieeen fregado.

Ahí nos vemos gente.

Si comentan, les encargo que dejen su nombre para saber quienes son, no los voy a hacer que saquen una cuenta aquí para poder postear una respuesta

lunes, junio 07, 2004

Bueno, aquí estamos

Hey que tal raza.

En estos momentos de intenso ocio decidí que sería buena idea hacer un blog. ¿Para que? Pues para nada importante realmente, solo quiero tener un espacio donde escribir lo que se me ocurra sobre lo que me gusta y lo que pasa en mi vida.

¿Que van a encontrar aquí?... hmm, pues básicamente cualquier cosa. Desde relatos interesantes, noticias, algun comentario sobre un tema en específico. Lo bueno es que pueden dejar sus comentarios al final de cada entrada al blog, así que se puede empezar una discusión (wow, de seguro.. jaja)

En fin, nos estamos viendo!

L8rz

Gente, cuando comenten DEJEN SU NOMBRE... no los voy a hacer que saquen una cuenta para poder dejar un comentario... pero mínimo dejen su nombre pa saber quienes son...